REQUISITOS PARA LA COLEGIACIÓN
- Instancia dirigida al Ilmo. Decano del colegio de Procuradores de los Tribunales de Zamora, en la que se solicita la incorporación al Colegio debiendo acompañar la siguiente documentación:
- El Título de Procurador de los Tribunales, solicitado en una instancia dirigida al Ministerio de Justicia debiendo acompañar los siguientes documentos:
- Título de licenciado en Derecho o en su caso su resguardo.
- Certificado de penales.
- Partida de nacimiento.
- También deberá presentar en el Colegio de Procuradores lo siguiente:
- Declaración jurada de no encontrarse penado, procesado o inmerso en algún procedimiento penal que inhabilite el ejercicio de la profesión.
- Designación del domicilio donde radica el despacho profesional en concreto con expresión de calle y número y a ser posible si lo puede justificar. Indicar telefono, fax y dirección de correo electrónico.
- Declaración jurada de no padecer enfermedad que le impida el ejercicio de la profesión o estar incapacitado físicamente para la misma.
- Una vez obtenida y aprobada por la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Procuradores de los Tribunales de Zamora la documentación remitida, deberá satisfacer la cantidad de 150,00€, como cuota de ingreso en el Colegio.
- También habrá que entregar el formulario de Afiliación a la Mutualidad de Previsión Social o al RETA debidamente cubierto y abonar la cuota de ingreso.
- Fotocopia del DNI.
